Costillas de Cerdo a la CocaCola

Llevo bastante tiempo con ganas de compartir esta sencilla y rica receta. Hace años que aprendí esta receta de una amiga, Almudena, y la verdad es que siempre triunfa, pero con el tiempo le he ido dando mi toque personal. Recetas de Costillas a la Coca Cola encontraréis muchas pero ninguna como esta, ya que ha sido mejorada al mejor estilo Peter´s Cooker. Ánimo y a disfrutar.

Ingredientes para 4 personas

1kg de Costillas de cerdo (ya que no tienen mucha carne)
Un sobre de Sopa de Cebolla (usar una buena marca, influye en el resultado final)
1 lata de Coca Cola (33cl, también puede ser Light ó Zero)
Sal
Pimienta negra recién molida (o popurrí de pimientas)
Ajo en Polvo (opcional)
Aceite de oliva

Elaboración

Ponemos el horno a 180º para precalentar mientras vamos preparando nuestras costillas. Si el costillar viene entero es mejor separar las costillas individualmente, usamos una tabla y un buen cuchillo de cocina y las cortamos, dejando el hueso en el centro. En la lata del horno habremos puesto un buen chorrito de aceite de oliva y en esta embadurnamos las costillas con aceite y salpimentamos, también les ponemos un poco de ajo en polvo a nuestro gusto. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introducimos las costillas durante unos 10 minutos para que doren un poco sin nada de salsa. 

Pasado este tiempo sacamos la lata y añadimos el contenido del sobre de sopa de cebolla sobre las costillas, repartimos bien por todo. Después vertemos la Coca Cola sobre estas, lo que irá haciendo que la sopa de cebolla se baje al fondo. Metemos de nuevo en el horno a 160º durante unos 30 minutos más. Pasado este tiempo ya estarán listas.

No olvidéis acompañar de unas buenas patatas fritas, que se impregnen con la salsa. También les va muy bien como guarnición las patatas chip o el puré de patata (que es lo que yo prefiero), o quien guste, de una ensalada.

Para servir, emplatamos las costillas y cubrimos con la salsa que habrá quedado en la lata, acompañamos con la guarnición y listo. También podemos llevar a la mesa cada cosa por su lado y que cada uno se sirva a su gusto.

El tiempo de cocinado en el horno, en principio, con el que os he marcado os van a quedar perfectas, pero podría variar en función del grosor de las costillas y de vuestro horno, probar así y luego ya podréis ver si tenéis que dejar más o menos tiempo. 

También podréis usar una lata más pequeña y colocarla sobre la del horno o la rejilla, así resulta más fácil limpiarla.

Si esta receta la vais a preparar para 2 personas sólo tendréis que poner 500gr (1/2kg) de costillas, una lata de horno más pequeña y el resto seguirla igual, no reduzcáis la sopa ni la coca cola, es mejor que os quede con más salsa. Los tiempos de horno seguirlos igual, no se reducen.

También podéis utilizar costillas de vacuno o cordero, yo nunca las he probado pero imagino que deben quedar genial.

Como veis es una receta sencilla y el resultado final es, literalmente, para chuparse los dedos. ¡Triunfo asegurado!

Comentarios

Recetas más Populares