Duquesitas de Chorizo

Si eres de los cocinillas a los que les gusta preparar cosas nuevas, tapitas y otras cositas, esta es tu receta.
Unos suculentos bocados de patata, chorizo y alioli... se puede ser más español? 
Pues si te animas a prepararlas y se te ocurren propuestas de mejora u otros rellenos, sólo tienes que dejar un comentario con tus propuestas. Ánimo!! 

Ingredientes para las Duquesas
500g de patatas
50g de mantequilla
2 yemas de huevo
sal y pimienta negra molida al gusto
Queso rallado (opcional)
Guarnición: unas rodajas de chorizo, un alioli casero y un toque de perejil picado.

Lavamos bien las patatas para cocerlas con la piel, desde agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos (dependiendo del grosor), retiramos, refrescamos y pelamos. 

Chafamos las patatas con un tenedor y las aliñamos con la mantequilla en pomada o derretida, salpimentamos al gusto. Ya tenemos listo un básico puré de patatas.
Si quieres puedes añadir un poco de queso rallado (entre 50 y 100 g) para darte un toque diferente a la elaboración de las patatas duquesa.

Ponemos el puré sobre manga pastelera con boquilla ancha rizada y escudillamos en una placa de horno con papel de hornear en la base. Pincelamos las patatas duquesa con la yema de huevo batida. 

Horneamos en horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos (si tenemos grill mucho mejor). Hornear hasta que se vean doradas, pero en cuanto cojan color sácalas para que no nos queden muy secas por dentro. Ya están lista para servir. 

Estas patatas duquesa son una guarnición muy vistosa y además las podemos rellenar y convertir en un aperitivo muy especial.

Guarnición para el aperitivo: unas rodajas de chorizo, un alioli casero y un toque de perejil.


Para rellenar las duquesitas con unas rodajas de chorizo debemos escudillar una base, poner la rodaja de chorizo y cubrir de nuevo con puré escudillando para cerrar la duquesita. Finalmente para servir decoramos con un gotón de alioli y espolvoreamos con perejil picado.

Comentarios

Recetas más Populares