Mi Ensalada Waldorf

El señor Oscar Tschirky, maître del hotel Waldorf Astoria en Nueva York, dejó entre otras famosas recetas, esta ensalada acuñada con el nombre del hotel. Una Sencilla, fresca y original combinación que no te dejarán indiferente, sobretodo, si andas algo casada/o de las ensaladas aburridas de siempre.
Anímate a prepararla y a reparar en ese exótico sabor que le aporta el apio, esa verdura a la que tan poco amor le profesamos. 

Ingredientes
200 g de tu mezclum de lechuga favorito
100 g de apio
2 manzanas ácidas
100 g de nueces
50 g de uvas pasa
El zumo de medio limón (o entero)
Para la Salsa
250g de mayonesa
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon (opcional)
75 ml o 4 cucharadas de nata o leche
1 cucharadita de azúcar o miel (opcional)
Pimientas molidas al gusto

Comenzaremos preparando la salsa para que fusionen bien los sabores. Para ello, en un pequeño bol mezclaremos todos los ingredientes de la salsa con ayuda de unas varillas de cocina o tenedor. Reservar en frío.

Por otro lado, en la fuente de servir o en los platos, dispondremos el mezclum de lechuga como base de esta ensalada.

Quitaremos las fibras al apio con ayuda de la mano o de un pelador de verduras, así no nos molestarán a la hora de comerlo, lo lavamos y lo cortamos en pequeños trozos o picadito fino.  Colocamos sobre la lechuga.

Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños a los que les añadiremos el zumo de limón para que no se oxiden. Colocamos sobre la ensalada.

Repartimos la mitad de las nueces y las pasas sobre la ensalada y aliñamos ésta con la salsa elaborada. Terminamos con el resto de nueces y pasas, porque así nos quedará más vistosa la ensalada.

Ya tenemos lista la ensalada para degustar. Si no tenemos prisa podemos enfriarla en la nevera durante una hora y si queremos podemos aliñar tan solo con la mitad de la salsa y poner el resto en la mesa, para que cada comensal se sirva al gusto. Eso sí, olvidaros de comer esta ensalada sin la salsa, puesto que no sería la misma, no sería una Waldorf!!!

Comentarios

Recetas más Populares